Hotel Torre Poblado te invita a conocer el Planetario de Medellín

El Planetario de Medellín “Jesus Emilio Ramírez González”, abrió sus puertas por primera vez en 1984. Dirigida en ese tiempo por el Hermano. Daniel Julián González Patiño, renombrado científico, astrónomo, botánico y experto en diversas áreas. Desde la institución nombrada empezó el proceso astronómico e investigativo de la ciudad, ya que allí se encontraba el primer Observatorio Astronómico que tuvo Medellín, saliendo de sus alumnos la posterior idea de crear el Planetario de Medellín.

Es un lugar permanente y sostenible para perpetuar en la comunidad, el interés por las ciencias de la tierra, ciencias del espacio y la astrobiología. Sirve además de auditorio a exposiciones científicas muy variadas como la mecánica cuántica, la biología molecular a cargo de respetables académicos nacionales y extranjeros.Fue renovado en el año 2006, y está integrado a la mayor zona lúdica, tecnológica y científica de la ciudad, al norte de Medellín. En sus inmediaciones se encuentra el Parque Norte, el Parque Explora, el Parque de Los Deseos y varias dependencias importantes de la Universidad de Antioquia.

El Planetario de Medellín le ofrece a los visitantes un escenario rotundo, a la altura de los más modernos del mundo, con un domo digital para experiencias inmersivas de alta calidad.

Gracias por visitar la Web Oficial del Hotel Torre Poblado

Síguenos y comparte :

Déjanos un Comentario

comments