Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

 

Hotel Torre Poblado le invita a conocer el Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe

El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, se construyó como sede de la Gobernación de Antioquia. Este fue diseñado por Agustín Goovaerts, el mismo arquitecto que creó el Hotel Europa y el Teatro Junín. Se suponía que su construcción iba a ser 4 veces más grande de lo que se llevó a cabo, por eso algunos le llaman ‘el edificio inconcluso’.

El Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe representa la independencia de Antioquia y aquí te contamos los datos más curiosos de este enigmático edificio del centro de la ciudad.

 Los medallones de Bernardo Vieco Son la réplica de unos medallones que se hicieron para un edificio en Nueva York. Representan el comercio, la ciencia y la minería y fueron realizados por el escultor antioqueño Bernardo Vieco entre los años 1932 y 1937. Cuenta la historia que debían ser 8, de acuerdo con los planos y la forma octagonal de la cúpula del edificio, pero por razones que se desconocen solo se realizaron 6. Quedaron faltando los que hacían alusión a la arquitectura y la pesca.

La lámpara de los 50 brazos En realidad tiene 48 brazos y no 50. Fue traída de Europa y ni siquiera en el Capitolio Nacional existe una igual. Fue restaurada este año y es uno de los bienes más preciados del Palacio.

Gracias por visitar la Web Oficial del Hotel Torre Poblado

Síguenos y comparte :

Déjanos un Comentario

comments

Deja un comentario