lugares turísticos de Medellin

 

 

Hotel Torre Poblado cerca del Cerro Nutibara

El Cerro Nutibara esta localizado en una pequeña y espectacular  formación montañosa en la ciudad de Medellín, específicamente en el centro geográfico del Valle de Aburrá, en medio de la zona urbana, en la margen occidental del río Medellín, actualemente es uno de los pocos ecosistemas que se conservan en localidad.

Denominado Morro de Marcela de la Parra y luego Morro de los Cadavides en la época de los conquistadores españoles y finalmente se rebautizó con el nombre de Cerro Nutibara,  hasta el día de hoy.

Con ochenta metros de altura sobre el nivel de la ciudad y sus 33 hectáreas de extensión, ofrece una importante panorámica sobre toda la ciudad.

El Cerro Nutibara está delimitado por el norte con la calle 32D y la Avenida 33; por el occidente con la carrera 65; por el sur con la calle 30A y por el oriente con el puente que une la Avenida del Ferrocarril con la Avenida Guayabal.

En su cima se encuentra el famoso Pueblito Paisa, el cual es una alegoría a los municipios de la Región Paisa construido en 1977. También se encuentra el Teatro al Aire Libre “Carlos Vieco” con una capacidad de 3.800 espectadores, levantado en homenaje al compositor Carlos Vieco Ortiz. Y por último, también se encuentra allí el Parque de las Esculturas, creado en 1983, el cual es una exposición permanente de esculturas elaboradas por once artistas nacionales e internacionales e instaladas en el entorno natural del cerro, y donde los visitantes pueden apreciar este arte en un corto recorrido por sus laderas.

Gracias por visitar la Web Oficial del Hotel Torre Poblado cerca del Cerro Nutibara

Síguenos y comparte :

Déjanos un Comentario

comments

Deja un comentario