Metro de Medellin

El Metro de Medellín, es un sistema de transporte masivo que abarca todo Medellín y el valle de Aburrá, Colombia. El Municipio de Medellín y el Departamento de Antioquia son los principales beneficiados del sistema y su operación está a cargo de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Limitada. El Metro de Medellín fue el primer sistema de transporte masivo moderno en Colombia y actualmente es el único sistema de metro en el país.

Está compuesto por dos líneas férreas en servicio comercial (Línea A y Línea B) con una distancia total de 31.30 km y una línea férrea de enlace (Línea C) con una longitud de 3.20 km, totalizando 34.50 km de vía férrea. Posee veintisiete estaciones en operación, siete de ellas con integración y todas adaptadas para facilitar el ingreso a personas de movilidad reducida. Ademas cuenta con tres sistemas de teleféricos, una línea de tranvía y se encarga de la operación de dos líneas de autobuses de transito rápido del sistema Metroplus.

La Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá fue fundada en 1979 (ETMVA), encargada del desarrollo del proyecto. En 1984 se contrata su construcción e inicia sus obras el 1 de abril de 1985, siendo inaugurada su Línea A de forma parcial el 30 de noviembre de 1995 y finalizando con la inauguración de la Línea B el 29 de febrero de 1996. Diversos problemas en su construcción y financiación obligaron a la ciudad, entre otras medidas, a pignorar su renta por gasolina y tabaco durante más de 80 años (hasta 2087).

Conforma el Sistema Integrado de Transporte masivo del Valle de Aburra (SITVA) junto con los Metrocables, el Metroplús, el Tranvía de Ayacucho, EnCicla y el SIT.

Hotel Torre Poblado le invita a disfrutar del Metro de Medellin

Síguenos y comparte :
Facebook
Facebook
Instagram
Google+
http://torrepoblado.com/metro-de-medellin-2/

Déjanos un Comentario

comments