Hotel cerca de Parque el Poblado

Parque el Poblado

30Sep

Hotel cerca de parque el pobladoHotel cerca de Parque el Poblado

Es un parque que ha escuchado las historias de los habitantes del poblado y de Medellín de manera silenciosa, sus árboles guardan secretos, sus aceras esconden las millones de pisadas que ha tenido por más de 400 años, y esa estructura total del parque se ha visto obligada a cambiar al mismo ritmo que hacen las imponentes, tecnológicas y gigantescas edificaciones que se levantan a sus alrededores.
El parque el poblado se encuentra ubicado entre la carrera 43 A avenida el poblado, la calle 9, la carrera 43 B y la calle número 10
En su interior encontramos una plazoleta bastante amplia, con un circulo enorme y unos escalones a su alrededor para proporcionar asiento, posee varios jardines separados entre si por muros de no mas de 70 cm, y los pasillos internos del parque. Cada jardín tiene una amplia gama de plantas sembradas, y una en especial alberga un gigantesco árbol que tiene la misma edad del parque como tal.
En los alrededores del parque encontramos variedad de establecimientos. Sobre la avenida del poblado y frente al parque encontramos la iglesia, y junto a esta un pequeño mall con establecimientos que ofrecen mesas, sillas, música, bebida y comida.
Sobre la calle 10 y frente al parque encontramos un estanquillo que ofrece cócteles granizados  y una variedad de productos con alcohol; y un parqueadero.
Viernes, sábados, domingos, festivos y a veces jueves, encontramos que el parque se llena de vida juvenil; jóvenes entre los 16 a 27 años se reúnen en grupos de amigos para sentarse en cualquier muro, escalón o silla que este disponible a beber un trago, a fumar algo y a discutir un poco de sus vidas.
Se ven varios estilos en dichos grupos, se hacen notar algunas culturas urbanas como los punk, los skinheads, los rastafaris, los raperos, los emo, los skater y los que no parecen ser miembros de una cultura especifica.
El parque del poblado ofrece cultura, historia, comida, bebidas, posada, diversidad de gente y estilos… pero sobretodo mucha multiculturalidad y un rato agradable por pasar con los amigos.

Hotel cerca de Parque el Poblado Torre Poblado